Boda Real en Indonesia
El 2011 pasará a la historia por ser un año en el que se han celebrado un mayor número de bodas reales.
Así, tras casarse el monarca más joven del mundo, el rey de Bután, Jigme Khesar Wangchuk, de 31 años, con la plebeya Jetsun Pema, ahora fue el turno de otra boda real en Yogyakarta (Indonesia) donde se vivieron varios días de fiesta para celebrar por todo lo alto la boda de la princesa Gusti Kanjeng Ratu Bendara, hija menor del Sultán Hamengkubuwono X, y
El Kraton o palacio del Sultán se vistió de gala para albergar una de las celebraciones que los ciudadanos esperaban con gran emoción y el pasado 18 de octubre fue el escenario de una ceremonia tradicional y llena de colorido a la que acudieron unos 2,500 invitados que compartieron con los novios su día más especial.
Durante cuatro días, los habitantes de Yogyakarta, provincia en la Isla de Java (Indonesia), disfrutaron de los festejos previos que tuvieron lugar para honrar a los futuros esposos.
La tradición javanesa exige a los hermanos menores solicitar el permiso de sus hermanos mayores antes de casarse. Así, Bendara tuvo que pedirle a su hermana mayor, Gusti Raden Ajeng Nurabra, que le dejara casarse con el hombre al que amaba en una ceremonia en la que la futura novia le hizo entrega de varios regalos en señal de su gratitud por no oponerse a su deseo. «No tengo ningún problema, es afortunado por haber encontrado a mi hermana. Cada uno encuentra su suerte y yo estoy feliz por ella», confesó Nurabra durante el ritual que se celebró un día antes de la boda.
A los novios los presentó un amigo común y en un principio Yudhanegara no sabía que Bendara era una princesa perteneciente a una de las familias reales más antiguas del archipiélago. Volvieron a verse en numerosas ocasiones y lo que comenzó como una amistad se convirtió en algo más que tras cuatro años de relación ha terminado en boda.
Fuente: www.elnuevodia.com
Palabras clave: boda en indonesia, boda real, Kanjeng Pengeran Haryo Yudhanegara, princesa Gusti Kanjeng Ratu Bendara