La boda real más segura de la historia
Un regimiento de las Fuerzas Aéreas Especiales británicas (SAS) estará en modo de espera para garantizar que la boda real transcurre de manera segura.
Un equipo «sustancial» de soldados de la unidad de las Fuerzas Especiales estará en el distrito central de Londres este viernes cuando el príncipe Guillermo se case con Kate Middleton, para ocuparse de cualquier amenaza que pueda surgir durante la jornada. El grupo de soldados incluirá al equipo de contraterrorismo de la unidad.
Una fuente del regimiento declaró al periódico británico The Sun: «La boda es asunto de la policía y los servicios de seguridad pero el SAS ha incrementado sus efectivos en la capital aun así».
La boda real será testigo del mayor número de soldados del SAS en modo de espera para cualquier evento en los últimos diez años. Mientras, en la base del regimiento, en Hereford, un escuadrón estará a la espera, con helicópteros Chinook, si es que se llegaran a necesitar refuerzos de emergencia.
La operación de seguridad para la boda también ocupará a más de 5000 oficiales de policía y centenares de soldados -muchos trabajando de incógnito.
Lynne Owens, de la Policía Metropolitana, ha declarado que cualquiera que cause problemas será tratado con «vigor» y ha instado al público a ser «todo ojos y oídos» para los oficiales.
Su llamamiento viene después de que un grupo de protesta, con conexiones con Oriente medio, haya avisado de que piensan sabotear la ocasión.
La Policía Metropolitana ya ha estado negociando con grupos extremistas de protesta como los Musulmanes Contra las Cruzadas y la Liga Inglesa para la Defensa, sobre posibles itinerarios para manifestaciones. La abadía de Westminster cerró este martes sus puertas al público y ha sido puesta bajo vigilancia armada. Las carreteras se cerrarán el jueves por la noche, víspera de las nupcias.
Fuente: www.famaweb.com
Palabras clave: boda del año, boda en inglaterra, boda real, boda real en inglaterra, boda real guillermo y kate, bodas reales, guillermo de gales, guillermo y kate, kate middleton, kate y guillermo, principes, seguridad, soldados