Compartir
  • Compartir esto en Delicious
  • StumbleUpon this post
  • Compartir esto en Digg
  • Tweet about this post
  • Compartir esto en Mixx
  • Compartir esto en Technorati
  • Compartir esto en Facebook
  • Compartir esto en NewsVine
  • Compartir esto en Reddit
  • Compartir esto en Google
  • Compartir esto en LinkedIn

De la carroza real a un Aston Martin

­El príncipe Guillermo salió ayer del palacio de Buckingham junto a su mujer Catalina, duquesa de Cambridge, conduciendo un coche Aston Martin descapotable que llevaba la placa de recién casados». Tras la recepción que ofreció la reina Isabel II en su residencia oficial, a Guillermo se le vio al volante del automóvil con una gran sonrisa y con otro uniforme, de color azul, mientras que Catalina saludaba a la gente vestida aún con su traje de novia. La pareja cambió así la carroza real en la que se subieron una vez se dieron el «sí quiero» por el Aston Martin, famoso por aparecer en las películas de James Bond, que llevaba cintas a los costados y globos azules, rojos y blancos, los colores de la bandera británica.

Isabel II: «Ha sido increíble»
Isabel II de Inglaterra, poco dada a expresiones espontáneas, manifestó ayer su felicidad por la boda de su nieto, el príncipe Guillermo, cuando ambos se reunieron en el palacio de Buckingham minutos después de la ceremonia. «Ha sido increíble» se pudo escuchar a la reina en unas imágenes de televisión recogidas por la agencia local de noticias PA. La reina abrió ayer las puertas del palacio para que 650 de los 1.900 invitados a la boda de su nieto celebraran el evento con champaña, canapés y un pedazo de tarta. Acompañados de la música de la arpista oficial del príncipe Carlos, Claire Jones, los invitados comentaron las incidencias de la ceremonia a la que asistieron minutos antes en la abadía londinense de Westminster y disfrutaron de la comida preparada por 21 chefs. Circularon 10.000 canapés por gentileza de la reina, lo que quiere decir que los presentes salieron a 15 bocados por cabeza, suponiendo que todo el mundo comiera lo que le correspondía.

Una tarta nupcial de ocho pisos con 900 flores de azúcar
Guillermo y Catalina cortaron la tarta nupcial en el ágape ofrecido por la reina Isabel II. El dulce fue elaborado por Fiona Cairns, una famosa repostera que vende tartas y dulces en las tiendas británicas más exclusivas y que en febrero recibió el encargo de la pareja. Para esta ocasión preparó una tarta de ocho pisos con 900 flores de azúcar y un glaseado blanco. Tras una labor de cinco semanas, montó una tarta de frutos secos decorada con flores que simbolizaban la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda.

Los Middelton ofrecieron una fiesta privada con cena
Carole y Michael Middleton, padres de Catalina, ofrecieron en el hotel Goring de Londres una fiesta privada con cena a un centenar de invitados para celebrar la boda de su hija. Ese acto, de menor dimensión que el organizado en el Palacio de Buckingham, tuvo lugar en el hotel en el que Catalina pasó su última noche de soltera.

Más de 40 detenidos por perturbar el orden público
La policía detuvo a 43 personas en el centro de Londres, donde transcurría la boda real. La mayoría fueron detenidas por perturbar el orden público o estar ebrias. Un hombre fue interrogado por sospechas de haber tratado de atacar sexualmente a una adolescente de 14 años. Entre los detenidos hay también algunos antimonárquicos que se habían reunido para una celebración contraria a la boda.

Guillermo: «Se suponía que esto iba a ser una cosa familiar»
Si había alguien que podía romper el protocolo, que marcó al milímetro el desarrollo de la ceremonia en la abadía de Westminster, era el príncipe Guillermo. Después de decirle a Catalina en el altar que estaba «preciosa», se dirigió a su suegro y le comentó, en tono de broma: «Se suponía que esto iba a ser una cosa pequeña y familiar».

La alianza de Catalina fue
creada por Wartski
El anillo de casada de Catalina, sencillo, fino y dorado, fue fabricado por la reputada joyería Wartski, según confirmó ayer un portavoz de esa firma. Como viene siendo tradición en las bodas reales en el Reino Unido, la joya fue creada a partir de una pepita de oro de la mina Clogau St David en Bontddu, al norte de Gales.»

Rusia les regaló un joyero lacado
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su esposa, Svetlana, enviaron un tradicional joyero lacado ruso como regalo de bodas a los recién casados. El joyero lacado, obra de la famosa fábrica de miniaturas Fedóskinskaya de las afueras de Moscú, incluye una tapa con un paisaje invernal del Moscú del siglo XIX con la Catedral del Cristo Salvador al fondo.

Estados Unidos se volcó con una boda de cuento de hadas
Pese a que por la diferencia horaria la mayor parte de los estadounidenses debían estar aún en la cama cuando Guillermo y Catalina se casaban, EE UU se volcó con la boda, que fue retransmitida íntegramente por las principales cadenas. También Google hizo su peculiar homenaje y, en su página de búsqueda, sustituyó su tradicional logo por una imagen de boda de cuento de hadas. Se estima que la audiencia televisiva en el planeta fue de 2.000 millones de personas.
Tony Blair eligió Río para disfrutar de un día soleado
El exprimer ministro británico Tony Blair, que no estaba invitado a la boda, disfrutó de un día soleado en Río de Janeiro, debatiendo el potencial económico de grandes citas deportivas, mientras se desarrollaba la ceremonia. Eludió cualquier contacto con la prensa.

Gibraltar se sumó a las celebraciones
Los gibraltareños vieron por televisión el enlace desde sus hogares y en los principales pubs del Peñón, que pusieron a disposición ofertas especiales para sus clientes. Algunos grupos de jóvenes acudieron a los bares ataviados con trajes de gala, trajes de boda emulando a la pareja real, caretas y banderas. El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, y su esposa, asistieron a la ceremonia en Londres.
´The Guardian´ ofrece una versión para republicanos
La versión digital de The Guardian publicó ayer dos portadas diferentes, una similar a la que se puede ver en otros muchos medios de comunicación con una amplia cobertura de la boda y otra alternativa dirigida a los republicanos que no interese el enlace real.

Felicitación desde el espacio y bicicleta tándem
Las felicitaciones a la pareja de recién casados llegaron de todas partes del mundo, incluso desde el espacio. La tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional grabó un vídeo con su saludo a los novios que fue emitido ayer por la BBC. Por su parte, el alcalde Londres, el conservador Boris Johnson, gran defensor de la bicicleta como medio de transporte urbano que él mismo utiliza a diario, les regaló una bicicleta tándem.

Fuente: www.diariodemallorca.es

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • email
Palabras clave: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *