Todas las respuestas sobre la ceremonia
¿Sabe usted por qué el enlace no es un acontecimiento de Estado, o quiénes son los invitados o quién costeó la torta? Conozca todos los secretos de la casamiento que será cubierto por alrededor de 8000 periodistas y seguido por unas 2 mil millones de personas en el ciberespacio.
– Es una boda de «semiestado». Esto es por que el contrayente no es heredero directo ni el jefe de Estado. No será lo mismo que la de sus padres, los príncipes de Gales, o la boda del príncipe Alberto de Mónaco que, además, es el soberano regente del principado.
– ¿Quién es el encargado de solventar la fiesta? La Reina y el príncipe Carlos se harán cargo de la mayor parte de los gastos, pero los Middleton también aportaron con lo suyo. La música, las flores, la decoración, las recepciones y el vestido, por ejemplo, corren por parte de los padres de Kate.
– La Reina Isabel II es la anfitriona oficial del enlace y por tanto quien envía la clásica invitación de aspecto cuidado y elegante. La tarjeta es gruesa y con los bordes dorados. En el texto se detalla la hora y el lugar de la ceremonia, a las 11:00 horas en la Abadía de Westminster.
– En la invitación no hay ninguna especificación sobre cómo deberán vestir las mujeres, pero si detalla la vestimenta de los hombres: uniforme para los militares y chaqué o traje oscuro para los caballeros.
– Hay 1.900 invitados. Sólo 600 de ellos asistirán a la recepción que ofrece la reina Isabel II a continuación en el Palacio de Buckingham. Al final del día apenas son 300 los invitados a la cena y baile que ofrece el príncipe de Gales en su residencia de Clarence House.
– La Reina Sofía, los Príncipes de Asturias, los reyes Harald y Sonia de Noruega, la reina Margarita de Dinamarca, Alberto de Mónaco y su prometida Charlene Wittstock, y los Príncipes de Holanda y de Suecia están entre los invitados. También figuran las familias Reales de Jordania, Qatar, Kuwait,Brunei y Tailandia.
– Entre los ausentes polémicos figuran los ex primeros ministros laboristas Tony Blair y Gordon Brown, quienes no fueron invitados. Tampoco asiste la familia Imperial de Japón por el reciente desastre nuclear, ni el Rey de Bahrein por las revueltas sociales en la región. Pero para sorpresa de muchos, asistirán cien ingleses elegidos a mano alzada, para que los novios se aseguren la participación del pueblo británico en el enlace.
– La plebeya Kate Middleton tiene 29 años. Es la mayor de tres hermanos, hija de Carol, una azafata de British Airways, y Michael, programador aéreo y más tarde empresario de éxito que consiguió millones de libras con una empresa online de venta de artículos de fiesta. Los novios se conocieron en la Universidad de Escocia donde cursaron estudios.
– Tras la boda, la pareja vivirá en el norte de la costa de Gales, en la isla de Anglesey Abbey. La versión oficial asegura que la decisión se ha tomado para que el Príncipe esté cerca de la base de Valley de la Fuerza Aérea Real, donde Guillermo presta servicio.
Fuente: www.infobae.com
Palabras clave: boda, boda del año, boda en inglaterra, boda en reino unido, boda real, boda real en inglaterra, boda real guillermo y kate, boda real inglesa, bodas reales, guillermo de inglaterra, guillermo y kate, kate middleton, kate y gullermo, Monarquia británica, principe guillermo