Kate reconfirma su fe anglicana
La novia de William de Inglaterra ya podrá comulgar el día de su boda, aunque los nervios no la dejan comer.
Cuando faltan casi dos semanas para la boda real británica, el Palacio de St James dio a conocer a través de un comunicado que la futura princesa Kate Middleton se confirmó en la fe anglicana.
La ceremonia, oficiada por Richard Charters, obispo de Londres, tuvo lugar el 10 de marzo. La prometida del príncipe Guillermo, de 29 años, estaba bautizada, pero no se había confirmado sacramente que normalmente suele recibirse entre los 13 y los 14 años.
Su confirmación, aunque no era un requisito para el matrimonio con el nieto de Isabel II, sí significa que podrá tomar la comunión en la Iglesia Anglicana.
Guillermo, como futuro rey -es el segundo en la línea de sucesión-, será también el jefe de la Iglesia Anglicana, que en todo el mundo tiene 80 millones de fieles.
El príncipe Guillermo se confirmó a los 14 años en una ceremonia que también ofició Charters. El obispo de Londres pronunciará el sermón en la boda de la pareja, el 29 de abril, en la abadía de Westminster.
Entre tanto, los medios británicos y los foros de Internet debaten sobre la delgadez de Kate Middleton, pero el palacio de Buckingham no se ha manifestado al respecto.
Según calcula «The Daily Mirror», desde que en noviembre se anunció la boda Kate, de 29 años, ha pasado de la talla 38 a la 34. No obstante, el rotativo señala que la causa no es anorexia, sino simples nervios antes de la boda.
«Tiene un nudo en el estómago y le resulta difícil comer», dijo la directora jefe de la revista «Majesty», Ingrid Seward.
Al parecer, durante su reciente visita a Irlanda del Norte, Kate dijo a una señora que le pidió que no adelgazara más: «Es todo por las preparaciones de la boda». También se ha comentado que para evitar la pérdida de peso se le aconsejó que ingiriera más carbohidratos. Se quiere que esta novia, además de belleza transmita una imagen de mujer saludable, capaz de tener hijos que preserven la Corona.
Kate tiene fama de deportista. En su biografía difundida por la casa real, aparece que sus hobbies son el senderismo, el tenis, la natación y la vela.
Según el diario «The Sun», a Kate le queda grande incluso el anillo de compromiso, y quiere hacerlo más estrecho. Se trata del anillo con un zafiro azul y diamantes, que antes perteneció a Diana de Gales.
Fuente: www.espectaculos.eluniversal.com
Palabras clave: abadia de westminster, anillo, boda en inglaterra, boda en reino unido, boda real, boda real en inglaterra, boda real guillermo y kate, boda real inglesa, bodas reales, kate middleton, principe guillermo